WikiLeaks publica 100.000 nuevos documentos confidenciales

0

-La filtración ha sido motivada por la pérdida de interés de los medios durante los últimos meses y la orden federal a un servidor para que revele información sobre Assange.
Por:Mónica Tilves

WikiLeaks ha anunciado la liberación de “decenas de miles” de cables inéditos relacionados con actividades diplomáticas de los Estados Unidos en todo el mundo, algunos de los cuales siguen clasificados.
El mensaje, que enfatiza que “los habremos dado a conocer cuando termine el día”, ha sido lanzado a través de la cuenta de la organización en Twitter. Una cuenta que se cree es controlada por el propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En concreto, se publicarán en su web hasta 97.115 informes del alijo de 251.287 pertenecientes al Departamento de Estado del país norteamericano y que fueron filtrados hace meses al grupo.
WikiLeaks comenzó a lanzar cables en reducidas dosis a finales del año pasado, por lo que sorprende el volumen de información que se dará a conocer ahora de golpe.
“Una persona en contacto con el círculo íntimo de Assange” ha dejado caer que esta liberación masiva de documentos se debe a la “consternación entre los activistas, dado que los medios de comunicación habían perdido interés en publicar artículos basados ​​en su material”, según informa Reuters.
Numerosos periodistas en todo el mundo han tenido acceso al conjunto completo de cables de WikiLeaks, pero sólo los han utilizado para elaborar reportajes de investigación específicos y su valor parecía haber perdido fuerza con el tiempo.
También se ha destacado que la nueva liberación de información se produce horas después de que Dynadot, un registro de Internet que alojó a WikiLeaks, haya recibido una orden federal para facilitar “información sobre Julian Assange”.

(Visited 1 times, 1 visits today)