“Mandar descansar regidores sin salario no resuelve problemas financieros”: Alejandro Morales

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Tomando en cuenta que dentro de las medidas para ahorrar recursos en un municipio podría implementarse el mandar a descansar sin goce de sueldo hasta por tres días a los trabajadores de la comuna, entre ellos los integrantes del cabildo, el regidor Alejandro Morales Martínez, señaló que hasta el momento desconocen si existe un recorte al presupuesto destinado a Ciudad Madero, pues aseguró, no les han dicho nada referente a ello.

Consideró que el solicitarle a ellos como regidores o a cualquier empleado que se ausenten de sus labores uno o dos días sin goce de sueldo, no resolverá los problemas económicos que tiene un ayuntamiento, por lo que no sería una estrategia adecuada, además que debe analizarse este tipo de propuestas para tomar una decisión al respecto.

Agregó que se tendrían que hacer reajustes de otro tipo, pero no mandarlos a descansar de manera obligatoria como se ha mencionado, se hará en Tampico.

“Yo creo que tendríamos que revisar en otros aspectos, porque no es factible que nos manden a descansar tres días para ver si las finanzas del municipio con eso solventarían otros gastos, creo que eso no es lo factible, no es que no esté de acuerdo, yo creo que hay que revisar las situaciones, tenemos que hacer reajustes, pero yo creo que el hecho que nos manden a descansar dos o tres días no resuelve nada”.

Respecto al tema y a pesar que el alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates en reiteradas ocasiones ha señalado que la situación financiera del municipio es delicada debido a las bajas participaciones y a los recortes que se han dado al presupuesto, el secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, José Armando Montelongo Durán, indicó que “hay finanzas sanas”.

El funcionario dijo que por esta razón no será necesario aplicar medidas extremas como es el recorte de personal o a la nómina municipal como lo contempla el ayuntamiento de Tampico, ya que la primera autoridad siempre ha estado atento al manejo de los recursos que se tienen para que sean aplicados de manera correcta.

“Lo que se está consumiendo se está pagando, estamos con las finanzas sanas y ahí creo yo que la señora tesorera es quien tiene la mejor opinión, pero hasta donde se las finanzas están sanas y no habrá necesidad de ningún recorte o despido de ningún trabajador del ayuntamiento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)