Señaló el regidor panista Ricardo Villarreal.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El cinismo de algunos integrantes del cabildo es mas grande que su moral y eso queda claro con la actitud del regidor panista del ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Villarreal Mendoza, quien a pesar de haberse ausentado por casi dos semanas de sus funciones como edil para dedicarse a realizar desmanes en las instalaciones del partido político en el que milita, regresó al palacio municipal de la urbe petrolera pero únicamente para solicitar un permiso mas hasta el 5 de septiembre y seguir en dicha actividad.
Lo mas grave del caso es que poco le importa el tener una responsabilidad ante la ciudadanía, pues aseguró que su jugoso salario se lo está ganando como regidor con el simple hecho de asistir a las sesiones del cabildo, reconociendo al mismo tiempo que es mucho lo que se le paga, pero dijo, “yo no tengo la culpa porque yo no me puse el salario”.
“Yo estoy pidiendo permiso para quedar bien con la ciudadanía, los regidores no tenemos horario, el único requisito que nos piden es asistir a las sesiones del cabildo, ustedes pueden ver como dos o tres compañeros del PRI que no vienen y no hay ninguna falta, más que venir a las sesiones del cabildo, les puedo decir a Cataneo, no quiero caer en la situación de Esperanza, es una mujer que merece mis respetos pero que se aplique mas al código municipal, yo solo debo cumplir con venir a las sesiones del cabildo y con eso devengo mi salario”.
Recriminó que no se hagan criticas a otros ediles como Enrique Cataneo, quien aseguró, jamás asiste al ayuntamiento, además que señaló, “trabajo mas que otros regidores de este ayuntamiento”.
Villarreal Mendoza no paró ahí, pues responsabilizó al secretario del ayuntamiento Armando Montelongo de malinformar, “pues comete errores de manera constante como el haber dicho que solicité permiso con goce de sueldo, lo cual no es así”.
Agregó que este nuevo permiso es para continuar con su labor partidista, sin importar que no responda a su responsabilidad con el pueblo, pues aseguró fue su partido quien lo puso ahí y la gente votó posteriormente por el para llegar a ser regidor.
Cabe mencionar que de acuerdo al código municipal para el estado de Tamaulipas, en su CAPITULO VIII referente a la responsabilidad de los regidores; en su artículo 59 señala claramente que: Son facultades y obligaciones de los Regidores de los Ayuntamientos:
I.- Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el Ayuntamiento con voz y voto.
II.- Desempeñar y presidir las comisiones que les encomiende el Ayuntamiento, informando a éste de sus resultados.
III.- Proponer al Ayuntamiento los acuerdos que deban dictarse para el mejoramiento de los diferentes ramos de la Administración y de los servicios municipales, cuya vigilancia les haya sido encomendada.
IV.- Suplir al Presidente Municipal en sus faltas temporales siempre que sean menores de treinta días, en el orden de preferencia que éste determine.
V.- Concurrir a las ceremonias cívicas y a los demás actos a que fueren citados por el Presidente Municipal.
VI.- Citar a sesiones extraordinarias del Ayuntamiento si no lo hace el Presidente Municipal, en los términos de este Código y su Reglamento Interior.
VII.- Las demás que les otorguen la Ley y Reglamentos.
Muchos de los cuales el regidor panista Ricardo Villarreal Mendoza no cumple, al igual que otros de sus compañeros del cabildo.