– El edificio si es propiedad municipal y estudian la posibilidad de adquirir el predio.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La millonaria inversión que se destinaria para la remodelación del Rastro Municipal de la ciudad de Matamoros ubicado en el Ejido Los Arados continua en estudio, al detectarse que los terrenos en donde se encuentra instalado no son propiedad del municipio, sino de los locatarios del mercado Treviño Zapata.
Rocío Escobar Domínguez, segundo sindico y presidenta de la comisión del rastro municipal del municipio, detallo los pormenores de porque no es factible realizar dicha remodelación, ya que al analizar el proyecto de inversión de más de un millón de pesos, se detecto que la superficie de 11,833.92 metros cuadrados en donde se encuentra el edificio destinado para la guarda y matanza de animales es propiedad privada.
Explicó que por el momento se está estudiando la posibilidad de adquirir el terreno y llegar a un acuerdo con el señor Alejandro Duron, persona que aparece como legitimo propietario, aunque el edificio si es propiedad del municipio, razón por la cual se continua trabajando y es palpable el cambio en las instalación en esta administración, gracias al apoyo del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
Dijo que las instalaciones del rastro municipal no eran aptas para la matanza de animales y mucho menos para la guarda y las quejas de los cientos de vecinos y estudiantes que viven en los alrededores por los altos grados de contaminación, fueron los factores para buscar soluciones y prestarle más atención.
Hoy, el cambio es notable en sus instalaciones y la carne que allí se procesa es de muy buena calidad y con las más altas normas de salubridad en el manejo y procesamiento, porque los matamorenses lo merecen y seguimos trabajando hasta encontrar una solución acertada, puntualizo la funcionaria.
También señalo que síndicos y regidores están trabajando en la elaboración de un reglamento interno que rija al rastro municipal, porque no se cuenta con ello y lo establece el artículo 115 constitucional para el buen funcionamiento del mismo.