Llueven beneficios a dos escuelas primarias del Campanario

0

Más de 900 estudiantes mejoran condiciones de vida

“Haciendo cosas mejores, todos unidos, tendremos un mejor presente y un gran futuro”: Presidente Municipal

El programa “Contigo transformo Mi Escuela”, cumple con sus metas

El Gobierno Municipal llevó el programa “Contigo transformo Mi Escuela”, a las primarias Jesús Cecilio Castillo Castillo y José de Escandón, donde estudian 900 niños, en turnos matutino y vespertino, respectivamente.
“Estamos reunidos, todos, con la finalidad de transformar la escuela. Juntos lo podemos lograr, porque el esfuerzo debe ser parejo: padres de familia, maestros y estudiantes, para lograr no solo la transformación de este plantel sino de Nuevo Laredo en una gran ciudad”, ponderó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
Con una fresca y nueva imagen, las 12 aulas que albergan a la mencionada cantidad de alumnos recibieron mantenimiento en todas las áreas; meta y propósito de dicho programa municipal.
Es así como el Ayuntamiento duplica las atenciones al sector educativo, eje rector del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer de Tamaulipas, una entidad fuerte para todos y una clara y amplia transformación de Nuevo Laredo para una mejor ciudad.
Después de reconocer el esfuerzo de los padres de familia, profesores y alumnos, el jefe de la comuna en su mensaje les informó que se agregan a los beneficios cuatro tableros para jugar básquetbol, la nivelación de los patios y la construcción de un foro para actividades cívicas, artísticas y culturales.
Del programa de mantenimiento y conservación de los edificios escolares se aplicó pintura general en puertas y ventanas, además de la techumbre, áreas de ascenso y descenso de los alumnos, limpieza general en el interior y exterior, se retiró escombro, se podaron árboles y repararon instalaciones eléctricas, así como rehabilitaron la red de agua y drenaje.
Los profesores Francisco Javier Benavidez Valdez, de la escuela Jesús Cecilio Castillo, turno matutino y Erika Villanueva Reyes, turno vespertino, con 30 y 12 años de servicio docente, respectivamente, recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
A nombre de los estudiantes, dirigió unas palabras de agradecimiento la alumna Dulce Esmeralda Girón Gómez: “Nos da gusto que nos visite y queremos decirle que ya acudimos al Tobogán doble y otras albercas en las vacaciones, pero ahora le echaremos muchas ganas al estudio y cuidaremos nuestra escuela”.
Por su parte y a nombre de los padres de familia intervino Gladys Del Carmen Castaño Martínez, quien dijo: “Le agradecemos lo que hace por la escuela y además queremos aprovechar para felicitarlo por ese programa de becas donde se benefició a más de 12 mil estudiantes de Nuevo Laredo”.
Acompañaron al Presidente Municipal, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Juan Luciano Reyes Álvarez y Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)