– Pero aún no se confirma.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque aún no se determina el procedimiento para la celebración del 15 y 16 de septiembre, el regidor del PAN, Gerardo Madrazo Orejas, señaló que sí habrá festejos, pero que será hasta la junta de cabildo del próximo martes en que el alcalde Benjamín Galván Gómez decida tanto los gastos como la organización.
En entrevista, el también integrante del comité de compras mencionó que hasta ese día se sabrá de cuanto se dispone también para la compra de adornos y su colocación en las principales avenidas de la ciudad.
“Sí se van a realizar los festejos de septiembre como siempre se ha hecho, pero aún no hemos tratado lo relacionado a la compra de aditamentos, como adornos, fuegos pirotécnicos, contratación de grupos musicales y todo lo relacionado a las fiestas de ese mes”, indicó.
Sobre el desfile de 16 de septiembre, agregó que tampoco se ha decidido nada, y que no tiene noticia de quienes desfilarías, aunque por lo general lo hacen las escuelas primarias y secundarias con carros alegóricos alusivos a la independencia de México.
“No tenemos contemplado nada aún, pero en la sesión del martes se tratará este asunto”, reiteró tras mencionar que el alcalde ya confirmó que sí habrá festejos, y que en materia de seguridad todo estará controlado por elementos del ejército mexicano y de las policías federal y estatal.
Dijo el regidor que al igual que en años anteriores, los festejos serán en la plaza de la independencia, la que dijo, es un lugar muy seguro.
Sobre el gasto para la compra de aditamentos relacionados con los festejos, dijo el regidor que aún no se tiene contemplado por el comité de compras, cuánto dinero se gastará.
El edil tampoco ha externado alguna opinión al respecto, aunque de acuerdo a Madrazo Orejas, ya dijo en una reunión que los festejos de septiembre se llevarán a cano como se han realizado en la ciudad.