Beneficiadas 44 comunidades ejidales con caliche

0

– Previendo el que queden incomunicadas de presentarse las lluvias en la región

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas- Los caminos y brechas que sirven de acceso a los ejidos que están dentro del Plan del Alazán, fueron ya moto conformada y encalichados, atendiendo así las peticiones que le hicieron en su momento sus moradores al jefe de la comuna.
El Director de Desarrollo Rural Gabriel Carrizales Gómez comento que siguiendo las instrucciones del Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa Presidente Municipal, el departamento de Obras Publicas que preside el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez realizo un estudio previo para saber las necesidades de cada ejido.
Fue así como una vez concluido el proyecto, se procedió a enviar el caliche para que fuera distribuido en las comunidades que lo requirieron de acuerdo al estudio previo, así como la maquinaria que se requirió para no solo emparejar las brechas, sino distribuir el material y moto conformar los accesos.
“De esta manera, los ejidos más alejados ahora pueden tener acceso vehicular aun con las lluvias que se pudieran presentar, lo que anteriormente no era posible, esto genera un clima de tranquilidad entre los mismos residentes que se quejaban que en cuanto se presentaba una lluvia, se tenían que esperar días para poder salir, ya que no había caliche y las unidades motrices se quedaban atascados en los caminos”, dice el funcionario.
“Ahora es otro el panorama para los ejidatarios y pequeños productores – agrego – ya que el beneficio que les hizo llegar el Lic. Guajardo Anzaldúa es de gran utilidad para las 43 comunidades agrícolas, sus familias e hijos, ya que ahora sus hijos podrán acudir a clases sin problemas pues pueden entrar y salir de los ejidos sin complicaciones mayores, por lo que están muy agradecidos con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)