Retienen cheques a 300 comisionados y aviadores

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.

Victoria, Tamaulipas.- La polémica de los comisionados y aviadores que se encuentras dentro de la secretaria de educación aun continua, y es que la secretaria reconoce que en este rubro se han registrado avances mínimos, debido a la gran cantidad de personas que laboran en la misma.

El director de recursos humanos de esta dependencia señala que hasta el momento solo se tiene una lista de 300 personas que desconocen en qué áreas se encuentran laborando, por lo que ya se giro la instrucción para que se les retenga sus cheques correspondientes a la primera quincena de septiembre.

Faraón Garza López detalla que esta acción se realiza a fin de que estos acudan ya se a la dirección a su cargo o a las distintas áreas en que se supone de deben de encontrar para aclarar la situación y corroborar que cumplen una función, aunque sea administrativa

“Te puedo hablar de 300 maestros que se les va a retener su cheque para que vengan a recursos humanos o al departamento correspondiente y sea técnica, secundaria, primaria, para que nos den cuenta de su situación actual y ya sabemos si están laborando o no”.

El funcionario estima que en esta lista de 300 personas que se tienen detectadas hasta el momento se encuentran tanto comisionados como aviadores, sin embargo prevé se pueda incrementar con la limpia que realizan en la secretaría, puesto que considera el número de personas comisionados es aún mayor.

“Esos 200 son los que vamos a estar viendo los comisionados a lo mejor son mas, el comisionado que está dentro de la misma función educativa no es comisionado tiene un cambio de función”.

En este sentido asegura que no se tiene intención de afectar a ninguna persona, únicamente se pretende saber si estas cumplen con alguna encomienda ya sea en el sindicato o dentro de las distintas áreas de la secretaría, de no ser así tendrán la opción de reincorporarse a las labores educativas que le conciernen o si están en tiempo jubilarse, de lo contrario serán dados de baja.

Garza López apunta que esta reorganización dentro de la secretaria llevara tiempo, por lo que se dará despacio, toda vez que “existen delegaciones en donde se ha excedido la cantidad de personas que trabajan”.

(Visited 1 times, 1 visits today)