Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un 44 por ciento de avance en la fase de gasolinas tiene el proyecto de combustibles limpios que se lleva a cabo en la refinería “Francisco I. Madero” y se estima que las nuevas plantas podrán iniciar las pruebas de pre-arranque en septiembre del próximo año para iniciar operaciones en mayo de 2013.
De acuerdo a la información proporcionada por los responsables de la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal en lo que respecta a la construcción de las dos plantas hidrodesulfuradoras de gasolina y dos tanques de almacenamiento con capacidad de 100 mil barriles cada uno, se registra un avance de 72 por ciento en la ingeniería a detalle.
Con la reducción de azufre en las gasolinas, a niveles de 30 partes por millón promedio mensual, Petróleos Mexicanos dará cumplimiento a las normas mexicanas de protección al medio ambiente y producirá poco más de 64 mil barriles diarios de gasolina PEMEX Magna UBA (Ultra Bajo Azufre) en este centro de refinación.
El proyecto para la producción de combustibles ecológicos, así como las medidas de seguridad con que se labora en su construcción, fueron difundidos a la comunidad y trabajadores petroleros en el marco de la Semana de Seguridad 2011, a través de una conferencia.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos se fortalece como empresa de clase mundial al aplicar tecnología de punta en el hidrotratamiento y procesos asociados de gasolina y diesel, con el objetivo primordial de reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y ofrecer productos competitivos al mercado.



