Orangután se refresca como si fuera humano

0

Por Yahoo! Noticias | Cinescopio loco

Un orangután japonés ya está consagrándose como la nueva sensación de Internet después de aparecer en un video lavándose a sí mismo y ‘refrescándose’ tal como si fuese un ser humano.
Durante el clip de 2 minutos, el listo y acalorado orangután residente del Zoológico Tama, sumerge una toalla en agua para quitarse un poco el calor, pues en estos días
la temperatura en la ciudad de Tokio alcanza incluso los 30 grados centígrados.
Además de refrescarse, el primate también se asea las manos y la parte superior del cuerpo.

Al observar la escena, un orangután más joven se entusiasma con la idea de sentir menos calor e intenta quitarle el paño húmedo a su compañero. Sin embargo, para su mala suerte, el más maduro de los dos aún no ha terminado con el ritual delimpieza.
Hacia el final del video, el animal usa el trapo incluso para limpiar las rocas querodean al estanque.
Una portavoz de la Fundación Orangután, comentó que los humanos compartimos el 96.4% de nuestros genes con los orangutanes, aunque ambos separamos nuestros árboles genealógicos hace unos 15 millones de años.
“Si bien los gestos de nuestro peludo amigo son típicos de primates en cautiverio, orangutanes salvajes de Sumatra han sido vistos empleando hojas arrugadas para limpiarse la cara. Además, es un comportamiento que también puede observarse en orangutanes rehabilitados. Son muy inteligentes y suelen imitar a los seres humanos haciendo uso de las herramientas a su alcance. Por ejemplo, una orangután de Borneo llamada Princesa, conoce muy bien el lenguaje de señas y es capaz de imitar a la gente lavando la ropa o robando canoas”.
“Todavía hay muchas cosas que necesitamos aprender acerca de los orangutanes. Cada vez encontramos más y más cosas sobre ellos y esto resulta muy importante para su protección”.

(Visited 1 times, 1 visits today)