Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Aunque se ha fortalecido la campaña informativo y de prevención de embarazos no deseados, así como los registrados en menores de edad, la incidencia de partos en niñas no ha variado y se mantiene en forma preocupante, estableciéndose registro de un promedio de 5 a 7 al día.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Hospital Materno Infantil en Reynosa, Gonzalo Mercado Medina, añadiendo que durante los fines de semana el número de partos en mujeres menores se multiplica, alcanzando hasta un total de 30 casos atendidos.
Mercado Medina menciona que se atienden a mujeres provenientes de los municipios vecinos en la región que también acuden al Materno Infantil para recibir atención médica, pero en el caso de niñas embarazadas es frecuente y la incidencia no disminuye.
Expuso que hay casos de niñas de 12 a 15 años que resultan embarazadas y como aun se encuentran en una etapa de desarrollo requieren de cuidados especiales y un seguimiento meticuloso para proveer un parto sin alto riesgo.
Por su misma condición y dado que las menores no son aptas aun para la reproducción, los productos enfrentan un mayor riesgo en el embarazo y enfrentar padecimientos irreversibles en caso de no ser detectados a tiempo o vigilados, por lo que se hace especial énfasis en el cuidado y atención de las menores.