De un caído a otro mayor

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En el mes de Febrero, lo que inicio como un bache; se convirtió en un profundo “caído” sobre las calles Paseo de Yucas y Amates.

La misma imperfección en el pavimento, no era atendida, hasta que fue exhibida como un ligero abismo sobre el concurrido boulevard Álvaro Obregón de la frontera de Reynosa a la altura de la colonia Bermúdez.

Quizás la “pronta” atención de las autoridades; orillo a que se le diera atención al problema en ese sector poblacional y para antes del día 28 de Junio, aun periodo de actividad escolar, se echo a andar maquinaria y cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) quienes intentaron solucionar el problema.

Lo que sucedió, fue que el cárcamo tuvo un desperfecto y se rompió; lo que provocó que tanto las canchas deportivas, comedor y sanitarios, además de la explanada de la escuela primaria FORD 16 y Kínder “Moisés Sáenz”, contiguos a la obra sin concluir, respectivamente; estuvieran expuestos por más de 30 días a material fecal, aguas residuales y negras.

En la mañana de este lunes, no había cuadrillas de trabajadores laborando, mientras los Padres de Familia regresan poco a poco a llevar a sus hijos a la escuelita que tiene de lado un enorme pozo con mal olor, algunos ya no volverán a decir de la directora, y es que de un caído se originó otro mayor.