Impulsa Gobierno Municipal, educación en Secundaria Técnica 80

0

Dan mantenimiento total al plantel y lo dotan de equipo escolar y deportivo.

“Contigo transformo mi escuela”, se convierte en programa prioritario.

Implementan ‘Un alumno un mesa-banco’.

Un apoyo total recibió la Escuela Secundaria Técnica número 80 “Héctor Bolaños Calzado” por parte del Gobierno Municipal, en congruencia con su directriz de ejes rectores para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

Dentro del programa “Contigo transformo mi escuela”, el plantel recibió pintura general, limpieza del interior y exterior, moto nivelación de la cancha de fútbol; rehabilitación de las instalaciones deportivas, entrega de material deportivo; mantenimiento de plomería y electricidad, iluminación de techumbre y del exterior del plantel; habilitación del asta bandera, reparación de la barda perimetral y entrega de 150 sillas y 150 mesas escolares.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, visitó el plantel junto con los regidores Bertha Chacón Rodríguez; Adela Sandoval Pérez; Josefa Yolanda Castillo Muñiz; Martha Chavira Martínez; Darío Adán de Hoyos Escalante y Diana Magaña Zavala.

El jefe de la comuna, recordó también que el Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, construye la biblioteca, que vendrá a apoyar de manera amplia a los estudiantes.

Durante la ceremonia, el alumno Josué Reyes Franco recibió a nombre de la escuela, el reconocimiento por diez años de servicio a la comunidad; mientras que el director del plantel, Vidal Ortíz Flores, fue reconocido por sus 34 años de servicio.

El personal docente, los alumnos y los padres de familia, agradecieron al presidente municipal, el apoyo brindado al plantel y ponderaron el que su administración tenga a la educación como una de sus prioridades y como muestra recordaron que se destinan más de 30 millones de pesos para becas escolares.

Galván Gómez enfatizó que el apoyo continuará, empezando en unos días con la entrega de útiles escolares y en unas semanas, con uniformes.

Manifestó que apoyar a los jóvenes en sus estudios, garantiza el fortalecimiento de Nuevo Laredo, con una mejor sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)