Se forman para últimas becas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La convocatoria de las becas y estímulos educativos aportados por la Secretaria de Educación en Tamaulipas; estará vigente solo unos días más….

“Aquí estamos a ver si nos otorgan la beca para el niño, la verdad, la necesito porque está muy duro la situación económica”.

Las becas están dirigidas a los menores que estudian en instituciones públicas a través de las modalidades Familias Fuertes, Compite y Esfuerzo.

Una moderada fila de madres de familia aguardaba su turno a la puerta del área correspondiente en el departamento de desarrollo regional educativo, ellas; traían consigo la forma de solicitud y documentos para entregar…

Flor Aquino Hernández, Madre de Familia relató: “Tiene como media hora que llegue, esta avanzado rápido…de mi niño que va a entrar a quinto año, es la primera vez, es necesaria por la situación que estamos pasando ahorita, a ver si nos dan oportunidad”.

Y también estaba la Madre de Familia que ya había sido usuaria de los estímulos educativos en Reynosa, que estaba desorientada en el trámite por los pasillos; pero que la necesidad de proveer a los escolares iba en aumento…

Margarita Rodríguez, también Madre de Familia expresó: “A renovar la beca, ya va a la prepa, no sé si es la misma papelería, no he preguntado, no se a donde me tengo que informar, a ver qué pasa, para las cosas que necesita mi hija, salió de la secundaria, tengo 3 en la escuela, prepa en la secundaria y la primaria y si es mucho gusto el que tengo demasiado, si uno cuanto más 3 en prepa es un nivel mas fuerte económicamente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)