– Por unanimidad en la 8va sesión ordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Alfonso Sánchez.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En la octava sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento en pleno aprobó la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirá de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias durante el ejercicio fiscal 2012, así como asumir la responsabilidad de los servicios hidráulicos de los poblados Control y Ramírez.
En la sesión presidida por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, se presentó la propuesta mediante la cual, se aprueba la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirá de base para el cobro de las contribuciones de la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio del año fiscal 2012.
Esta propuesta se aprobó por unanimidad, por lo que será turnada al congreso del Estado para su análisis, aprobación, y publicación en su caso.
De la misma forma, el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, presentó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento, asumir la administración, funcionamiento, patrimonio, recursos humanos y materiales, de las juntas de administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los poblados Control y Ramírez, de este municipio, y su transferencia a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El desahogo del punto propuesto, lo hizo el regidor Pedro Ciro González, presidente de la comisión de la Junta de Aguas en el cabildo, quien detalló las condiciones legales y operativas de este organismo del agua y la situación en la que quedaría, una vez asumido su control.
Este punto de igual forma se aprobó por unanimidad, por los integrantes del cabildo matamorense, mismo que tendrá el seguimiento pertinente para la validación ante la CEAT, Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas.
La reunión concluyó con el desahogo de los asuntos generales donde se contempla la participación de los ediles, quienes ofrecen al pleno sus propuestas.