– Pide regidor que titular de Obras Públicas explique aplicación de recursos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor por el PAN, Enrique Rivas Cuellar, dijo que los auditores que el gobierno del estado envió a la ciudad, revisaron documentación de la secretaría de obras públicas y de otras dependencias municipales, pero dijo que la contraloría municipal no le ha envidado la documentación de los realizad.
Sin embargo, reconoció que debido a que las auditorías se encuentran en proceso, tendrá que esperar a que terminen para obtener un informe detallado delo que se hizo y lo que se encontró, en caso de que hubiera alguna anomalía.
“Las auditorías se hacen para que posteriormente se hagan las observaciones correspondientes”, explicó.
Los auditores que envió el gobierno estatal, solicitaron información en las dependencias municipales, y luego de obtenerla la analizaron, por lo que al final del procedimiento pueden informar cuales fueron las observaciones que ofrecerán a los titulares de cada dependencia visitada.
Las áreas visitadas fueron obras públicas, pero de acuerdo a Rivas, también debieron ser visitadas por los auditores, Desarrollo Social, por los programas federales que maneja y por la correcta utilización que se debe hacer de los recursos.
De las obras que se encuentran aún inconclusas, presuntamente por la falta de recursos económicos, dijo el regidor que este año el ayuntamiento está recibiendo una cantidad mayor de participaciones federales que el año anterior.
“Pienso que los recursos ya están aquí y que se debe presentar lo que es el Plan de Obra, y debe presentarlo la secretaría de Obras Públicas al cabildo para que sea aprobado, porque somos vigilantes de la aplicación de los recursos, pero no participamos en la parte técnica ni en la elaboración del dictamen, pero tampoco lo han presentado”, expresó.
Finalmente, dijo que ello habrá que preguntárselo a Luis Martínez Llano, para que rinda un informe sobre lo que está haciendo con los recursos destinados este año para la obra pública.