Inicia campaña de retiro del polarizado de vidrios en vehículos

0

-No habrá infracciones hasta que el ciudadano tome conciencia

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir accidentes, a partir del primero de septiembre, la Dirección de Tránsito de esta ciudad inició con un operativo entre los automovilistas para que retiren el polarizado de sus vehículos, advirtió el titular de la corporación, René Karg.
Aunque el funcionario había dicho que a partir de este día las infracciones serían efectivas, la decisión fue detenida por la comisión de regidores del área de vialidad, los que propusieron que de manera indefinida se oriente al conductor de la necesidad de esta medida, sin ser infraccionados.
El regidor Jorge Luis Benavidez, presidente de la comisión, comentó que la propuesta se la entregaría al presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, para que se la haga saber al director de tránsito.
“Establecimos criterios que haremos del conocimiento del alcalde, y propusimos que la campaña de orientación continúe sin fecha para infraccionar, además de que se retiren solo los polarizados del conductor y del acompañante”, explicó.
Dijo Benavidez que se propone establecer módulos de apoyo a los conductores para que se retire el polarizado de los vidrios de los vehículos, aunque dijo que vehículos oficiales de corporaciones de seguridad, podrán mantener sus vidrios oscuros.
A los automovilistas que cumplan con esta disposición que se contempla en el Artículo 56 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, se les dotará de una calcomanía distintiva por haber cumplido con esta norma.
Mencionó que con esta medida se pretende dar seguridad a las personas y a los niños que se encuentren dentro de los vehículos.
De no respetar los agentes viales y sigan cometiendo abusos o infracciones sin autorización, el ciudadano afectado podrá quejarse ante las autoridades municipales en la sala de regidores y en la contraloría municipal ubicada en la torre administrativa o ‘palomar’.
“Hasta este momento no hay autorización para que se infraccione a los automovilistas”, expresó el regidor.
El operativo de difusión de esta singular campaña, inició en la avenida Álvaro Obregón, a un lado de la primaria Carmen Rendón.
Debido a las extremas temperaturas que se padecen en la ciudad durante el verano, se estima que el 90% de los casi 200 mil vehículos que circulan en la ciudad, de los que la mitad son mexicanos o fronterizos, tienen vidrios polarizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)