“De la cárcel no deben salvarse los panistas revoltosos”: Agustín de la Huerta

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- En un partido político siempre debe de existir un orden y un principio de legalidad, por lo que este tipo de situaciones que se presentaron en el comité directivo estatal derivado del mal comportamiento de un grupo de militantes rijosos, son actos violentos catalogados como un delito con todas las agravantes de ley y debe ser castigado, señaló el consejero estatal del PAN en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Dijo que independientemente que en el orden interno merecen la expulsión, el orden legal merecen la cárcel, por ello es que piden a las autoridades que en ningún momento les tiemble la mano para aplicar la ley y se castigue a los involucrados en el hecho, pues son un mal ejemplo para cualquier instituto político, no solo para acción nacional.

Señaló que hay formas e instancias para dar a conocer sus inconformidades, pero no es válido utilizar la violencia para tratar de arreglar las diferencias que existen en el partido blanquiazul, las cuales siempre se resuelven en convenciones o reuniones internas.

“El amparo es una situación provisional, pero de la cárcel no deben de salvarse y le exigimos a la autoridad del estado que es la encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos y las instituciones de Tamaulipas que no les tiemble la mano y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Mencionó que no se vale que un grupo minoritario de personas tomen el partido y menos de esta forma, es decir con violencia, existiendo las pruebas suficientes como videos, fotografías y testimonios que permiten ejercer acción legan en contra de los responsables de estos actos vandálicos.

De la Huerta Mejía indicó que el hecho que el regidor maderense Ricardo Villarreal se haya amparado contra cualquier acción de la justicia no lo salvará de pisar la cárcel, debido a que este tipo de documentos son temporales y al momento de concluir, se queda expuesto a ser llamado por las autoridades competentes.

Agregó el consejero panista que serán alrededor de 20 militantes los que pueden ser expulsados del partido por el consejo de garantías y vigilancia, quienes ya deben haber iniciado el proceso interno, el cual es alterno a las acciones legales en su contra.