Exhortan a honrar a México, siendo ciudadanos respetuosos de los valores patrios
Elevan la Bandera monumental como símbolo del comienzo de los festejos nacionales
Autoridades municipales, civiles, educativas y militares, celebraron este jueves el inicio del Mes de la Patria, mediante la ceremonia de izamiento de la Bandera monumental en el parque dedicado al siervo de la Nación, José María Morelos.
A temprana hora, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se reunió con el Coronel de Caballería Motorizada, José Abraham De Alba Hernández, titular del Primer Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo, para encabezar dicha ceremonia.
Un contingente militar custodió la gigantesca bandera de aproximadamente 50 por 30 metros, con más de 100 kilogramos de peso, que fue elevada para que ondeara a toda asta, simbolizando así el comienzo del mes en que son conmemoradas las fiestas patrias de la Independencia de México.
El capitán Segundo de Caballería, Luis Monzón Pérez, fue el encargado de expresar el mensaje del Ejército Mexicano en este memorable día.
Exhortó a los mexicanos a unir esfuerzos para conseguir tener el país que queremos y que merecemos.
Durante el evento, estuvo presente también el síndico segundo Félix Alberto Alemán y los regidores Jorge Issac López; Raúl Posadas Madariaga; Verónica Flores González, Adela Sandoval Pérez, Diana Magaña Ayala, Martha Irma Chavira Martínez y Darío Adán de Hoyos Escalante.
La ceremonia cívica también contó con la participación de los alumnos de las escuelas primarias Plan de Ayala, Martín M. Herrera y Miguel Hidalgo.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, entrevistado en el marco de la ceremonia, señaló que una sociedad fuerte y unida es la base para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y que honrar a México se logra, siendo el mejor ciudadano que podamos ser, siguiendo la política de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.