Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- De momento no se contempla llevar a cabo la reparación del techo del auditorio y gimnasio “Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Madero debido a que están a la espera de llevar a cabo la licitación de la obra, señaló el secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán, quien señaló que únicamente se retiraron algunas partes sumamente dañadas desde hace un mes.
Mencionó que se coordinan con la dirección general de obras públicas para lo que será el diseño definitivo de la obra y de esta manera se lleve a cabo su rehabilitación como lo tienen previsto, pero después de efectuar la licitación correspondiente, ya que el monto que se erogará para los trabajos será fuerte, aunque dijo no saber a cuánto asciende el mismo.
Montelongo Durán indicó que este lugar siempre es requerido para diversas actividades, además que deportivamente no se utiliza por las condiciones en las que se encuentra, esperando que en breve se termine todo lo que deben hacer para presentarlo e iniciarlo.
“Es un diseño muy moderno que a los maderenses les va a gustar, no se ha terminado el diseño final por eso es que se presentara al presidente para que al momento que se apruebe se inicie con la licitación”.
El funcionario municipal señaló que en este lugar opera el archivo histórico y la biblioteca, las cuales quedarán en el mismo sitio sin problema alguno, porque no se tiene previsto cambiar las oficinas por el momento.
Al respecto, la directora general de desarrollo social Monserrat Arcos Velázquez dijo que de momento no le han notificado la posibilidad que el archivo municipal o la biblioteca pueda ser transferida al centro cultural bicentenario, por lo que desconoce si esto puede darse en un momento dado.