Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-El nulo uso que se les da a diversos inmuebles que anteriormente eran módulos de seguridad pública en Ciudad Madero, han convertido estos lugares en auténticos “elefantes blancos”, lo que origina que 14 que hay en la urbe petrolera se encuentran totalmente abandonados.
El secretario del Ayuntamiento José Armando Montelongo Durán, señaló que se busca analizar diversas propuestas para conocer cuántos módulos pueden ser usados en un futuro, esto para evitar que sigan representando un problema para el municipio y para la población en general, debido a que son un foco de contaminación al ser utilizados para dejar la basura..
Se estará buscando el darles el giro que mejor convenga para que puedan ser reactivados en los próximos meses por parte de la administración municipal maderense.
“Algunos se van a rehabilitar, algunos se van a dejar por estrategia, la nueva que traen ellos es diseñada y creemos nosotros que no todos los módulos van a ser utilizados, ya cuando se sepa cuales serán utilizados y cuales no, se determinara que se hará con los demás”.
Indicó que habrán de estar dialogando con cada una de las direcciones que integran esta administración para determinar que es lo que necesitan y para que puede utilizar los inmuebles que en algún momento se instalaron para dar tranquilidad a la ciudadanía con los guardianes del orden.
Agregó Montelongo Durán que el municipio estará invirtiendo recursos para darles el mantenimiento que les corresponde y estén en optimas condiciones para la nueva función que se les dará.