– Tres órdenes de gobierno participan.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este año se han invertido cerca de 38 millones de pesos para la construcción de obras de agua potable y alcantarillado en esta ciudad, dinero que ya se está invirtiendo, aseguró el secretario de desarrollo urbano de Tamaulipas, Homero de la Garza Taméz.
De ese dinero, el gobierno federal aporta 16 millones, el gobierno de Tamaulipas otros 20, mientras que los restantes dos millones son aportados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
El funcionario estatal se reunió la tarde de ayer con el alcalde Benjamín Galván Gómez y con funcionarios municipales y miembros del Consejo Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para determinar las obras de infraestructura que requieren del apoyo del gobierno estatal a través del organismo del que de la Garza es titular.
“La secretaría en lo que invierte es básicamente en obras de agua potable y alcantarillado”, explicó el funcionario.
Aunque el dinero ya fue aprobado, las obras por realizar se encuentran en proceso de licitación, por lo que una vez que se asignen las obras, los expedientes serán entregados a la Secretaría de Obras Públicas, ya que se trata de obras que deberán terminarse en este año.
Durante la reunión con los integrantes del consejo técnico de la Comapa, mencionó que el objetivo es mejorar el servicio que se brinda a la sociedad a través de la modernización de su infraestructura
“Para el gobernador Egidio Torre Cantú es una prioridad que las Comapas se fortalezcan, y el gobierno estatal está en la mejor disposición de coadyuvar en ello”, dijo el funcionario.
Agregó que la secretaría a su cargo cuenta con muchos proyectos que se encuentran en manos del gobierno municipal.