Aisha Gadafi, hija del ex líder libio Muamar Gadafi, nació en 1977. De profesión abogada, presidía la fundación caritativa Waatassimu, dedicada especialmente a las mujeres. En julio de 2007, Cecilia Sarkozy, en ese entonces esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió con ella. Con frecuencia era comparada a la modelo alemana Claudia Schiffer por su elegancia y su larga cabellera rubia. En 2001, su padre la envió a Irak para que se reuniera con Sadam Husein, de quien fue más tarde su abogada. El pasado 30 de agosto dio a luz a una hija en Argelia, en donde se ha exiliado junto a su madre y dos hermanos.
Aisha Gadafi ha sido comparada con frecuencia con la modelo alemana Claudia Schiffer por su elegancia y su larga cabellera rubia. (AP)
Una foto sin fecha de Aisha Gadafi encontrada en la residencia del lìder libio en Trìpoli. Aisha, quien fue tildada de “la Claudia Schiffer del desierto” dio a luz una niña el 30 de agosto en Argelia al dia siguiente de llegar junto a su madre y dos hermanos.
Aisha Gadafi, hija del líder libio Moamar Gadafi, antes de pronunciar un discurso en El Cairo. Un día después de escapar de Libia, la hija de Gadafi dio a luz a una niña en Argelia el martes 20 de agosto de 2011, dijo el ministerio argelino de salud. (Foto AP/Amr Nabil, Archivo )