– Ubicados almacenados en el taller de servicios públicos
-Brigadas de salud fumigan diario para evitar la propagación del mosco del dengue
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Un total de 1500 llantas en desuso se encuentran en un almacén dentro de los talleres de la dirección de servicios públicos en Altamira, mismas que en próximas fechas se decidirá su futuro. El director de la dependencia René Reyes explica que el sitio solo será utilizado de manera provisional. Mientras las autoridades resuelven el destino final de los neumáticos, servicios públicos en coordinación con los representantes de desarrollo social, a través de sus brigadas de salud, mantienen un estricto programa de fumigación en el área ocupada por las llantas, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. El funcionario de Altamira dijo que todo el material de desecho se ha levantado principalmente de basureros clandestinos y vulcanizadoras mediante el apoyo de personal y camiones de volteo, mismos que por semana recolectaban al menos 200 llantas por semana.
Agrega el director de servicios públicos en Altamira que también se logro reunir este importante número de neumáticos viejos gracias al programa de descacharrización implementado por la dirección de desarrollo social en los diferentes sectores. Por último dijo que las acciones han rendido fruto al eliminar casi al 100% los basureros clandestinos, verdaderos focos de infección que en su mayoría se encontraban en colonias como Arboledas, el Repecho y el amplio sector de la Laguna de la Puerta, considerados como la autoridad como puntos rojos.