Siembras, hasta enero: Andrés Guajardo

0

– Rehabilitación de compuertas radiales, limpieza en canales y drenes desde Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y parte de Reynosa

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al confirmar que hasta el mes de enero empezarán las siembras en esta región norte de Tamaulipas, Andrés Guajardo Flores, gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada de la Amistad Falcón, informó sobre inversión de 13 millones de pesos en rehabilitación de compuertas, limpieza en canales y drenes, desde Matamoros, Valle Hermoso y parte de Reynosa.
“Se sigue con el programa normal de conservación, el proceso de licitaciones y el trabajo de desazolve de dren con tractores agrícolas, equipo ligero en el deshierbe y limpia de canales de riego, con el propósito de estar preparados para el próximo ciclo agrícola en esta región”.
Destacó las obras a través del Fideicomiso Estatal del Gobierno del Estado, para llevar a cabo diversas obras con apoyo del gobierno federal del 50%, el gobierno del estado el 20% y el resto 30% de parte de la SRL.
Dio a conocer el trabajo de rehabilitación de compuertas radiales en la red mayor, y explicó: “vamos a desazolvar 18 kilómetros del dren principal y también rehabilitar 10.6 kilómetros del dren Buenavista en Valle Hermoso, también en el dren principal del municipio de Matamoros y en el 025, bajo río Bravo.
Al finalizar, dijo que para mediados del mes de diciembre, para el día 15 se contemplan terminar los trabajos que se llevan a cabo por indicaciones del CP Mario Cárdenas García, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada de la Amistad Falcón.

(Visited 1 times, 1 visits today)