– Aulas no se terminaron por mala planeación, dice regidor.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 40 maestros que imparten clases en primarias el centro de la ciudad, y que atienden grupos de escolares muy reducidos, serán enviados por indicaciones de la representación sindical y de la Secretaría de Educación, a escuelas del poniente para atender la alta demanda que existe en algunas escuelas.
Willehado Valdez Rodríguez, representante en la ciudad de la sección 30 del Snte, confirmó que esos maestros ya se están enviando a escuelas del poniente y sur, y que ya comenzaron a ser reubicados, procedimiento que terminará esta semana.
“Siempre hay negativas de maestros, pero al final comprenden que es por el bien de la educación y de los niños la reubicación”, dijo Valdez.
En cuanto a las aulas que se prometió estarían listas antes de iniciar el presente ciclo escolar, el regidor comentó que no se construyeron a tiempo por falta de planeación de quienes se dedicaron al diseño del proyecto.
“No están terminadas, pero eso ya no depende de nosotros, ya que se construyen aulas por parte del gobierno federal, del gobierno del estado y del municipio…pero de que están en construcción, ya están en construcción”, expresó.
Reconoció que al no estar terminadas las 26 aulas que se requieren para atender la demanda de este ciclo escolar, se debe a una mala planeación de las autoridades responsables, a pesar de que el proyecto solo incluye la construcción de 13 aulas.
Argumentó como ejemplo, que en febrero son las preinscripciones, y aún no se termina con ese proceso, “…pero como les digo, es una planeación que a lo mejor no está bien programada ni bien lograda por ser una planeación a medias, expresó.
Aclaró que en términos estrictos, al municipio no le corresponde construir aulas escolares, ya que se trata de una responsabilidad adquirida por el gobierno federal y por el estatal, y dijo que el municipio apoya a la educación con este tipo de obras.