– Habrá sanciones de dos salarios mínimos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir accidentes relacionados con la falta de visibilidad en los vehículos con vidrios polarizados, el presidente municipal inició ayer la campaña ‘Sé Claro’, para hacer conciencia entre los automovilistas, y que retiren el polaroid de sus autos.
La campaña inició a las 09:00 horas en la plaza Esteban Vaca Calderón, y allí dijo el alcalde que la campaña será por un corto tiempo, antes de aplicar sanciones económicas a quienes no hagan caso de ella.
Dijo Galván que los vidrios del piloto, del copiloto y del parabrisas deberán estar claros para una suficiente visibilidad, y con ello evitar accidentes, hacer labores de prevención en materia de seguridad pública, y para estar atentos evitando accidentes al cumplir con el reglamento.
“Exhorto a que se retire el polarizado de los vehículos, y en caso de que se mantenga el polarizado, deberá ser tan claro que permita la visibilidad”, mencionó.
El edil hizo un llamado a los funcionarios y trabajadores municipales, a que inicien con el ejemplo al retirar de sus vehículos el polarizado en caso de que lo tengan, y con ello poner la muestra.
Por su parte, René Karg, director de seguridad vial, advirtió que la sanción para quienes no cumplan esta disposición, será de dos salarios mínimos.
Hizo una invitación a los automovilistas a que atiendan el llamado de las autoridades para que retiren el polarizado de sus vidrios, para no hacerse acreedores a una sanción económica de dos salarios mínimos.
La semana pasada los agentes viales estuvieron en tres primarias para recordarles a los automovilistas de esta campaña que inició oficialmente ayer, y de acuerdo a Karg, agentes viales estarán en diferentes cruceros de la ciudad durante esta semana, para apercibir a los automovilistas sobre los efectos de la campaña.
“Con esto decimos que el interés del gobierno municipal es no crear una campaña de recaudación, sino de concientización, por lo que instruí a los agentes de tránsito, a que apliquen el criterio, y si un automovilista tiene una inconformidad, pueden acudir a la dirección de seguridad vial”, señaló.
Advirtió que el mensaje es ‘claro’, y que los automovilistas deben tener visibilidad para no ser sujetos a una sanción.
Estuvieron presentes en la inauguración de esta campaña, la diputada local Rosa maría Alvarado Monroy y los regidores Jorge Luis Benavidez, Willehado Valdez, Diana Magaña, Marta Irma Chavira, Berta Chacón, Yolanda Castillo, Adela Sandoval, Jorge Isaac López, erónica Flores, Gerardo Madrazo, y otros funcionarios.