Prepara el ayuntamiento de Altamira los festejos para la noche del grito de independencia

– Montara operativo de seguridad el ejército mexicano

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El próximo 15 de septiembre el ayuntamiento de Altamira planea celebrar en grande los festejos de la independencia de México. La directora de cultura Lucero Zaleta Pérez explica que a partir de las 7 de la noche quedarán abiertos 30 locales donde se ofrecerá de manera gratuita platillos típicos mexicanos, como burritos, bocoles, flautas, tacos al pastor, tamales entre otros. En punto de las 9 de presentara el grupo Isaias Lucero y sus Reales de Nuevo León, para que a las 11 de la noche el alcalde Pedro Carrillo realice el tradicional grito de independencia. Posterior a ello se llevara a cabo la quema de juegos ratifícales y se continuara con la verbena popular.

La funcionaria de Altamira dijo que ya se tiene contemplado la participación de la policía metropolitana y ejercito mexicano para tranquilidad de la población, además de implementar el operativo de vialidad desde temprana hora. Espera una asistencia de por lo menos 5 mil personas, por lo que equipos de auxilio y rescate permanecerán en alerta hasta que concluya el tradicional desfile el 16 de septiembre.