Arranca Sistema DIF Campaña Gratuita de Mastografía

0

Con el fin de promover la cultura de la prevención y salvaguardar la salud de la mujer tamaulipeca, el Sistema DIF Estatal que dirige la señora María del Pilar González de Torre, envió a Nuevo Laredo una Unidad Móvil de Mastografía, para que las féminas de 50 a 69 años de edad, se realicen gratuitamente este estudio.

En virtud de ello, Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del DIF Municipal, dio arranque a la primera Campaña de Mastografía, en las inmediaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, en donde diariamente se atenderán entre 20 y 30 mujeres en el rango de edad antes mencionado o que presenten factores de riesgo.

“Se ha registrado un repunte de situación de cáncer mamario en las mujeres de 50 a 69 años de edad. Es por eso que el día de hoy, la señora María del Pilar González de Torre, junto con la Secretaría de Salud, está trabajando coordinadamente, proporcionándonos esta unidad de detección de cáncer de mama para realizar un tamizaje preventivo, en donde estaremos durante todo el mes llevando a cabo estos estudios”, comentó al respecto la primera dama.

Señaló que quienes estén interesadas, pueden acudir directamente a las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, ubicadas en Laguna Norte 5350, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para solicitar su cita. También pueden llamar al teléfono 717 54 01 o bien acudir a cualquiera de los centros asistenciales del Sistema DIF, para pedir más informes.

“El único requisito que estamos pidiendo es que las mujeres que vayan a realizarse el estudio vengan sin desodorante, sin crema y sin talco. Lo que se está buscando es prevenir, por lo que en el caso de las mujeres que no caigan en el rango de edad señalado, pero que ya se les haya detectado algún problema, pueden acudir con la prescripción del médico correspondiente para que se les haga el tamizaje”, indicó.

Agregó que además de prevenir y privilegiar la salud de la mujer, la Campaña de Mastografía contribuye también a la economía familiar de los neolaredenses, ya que se trata de un servicio completamente gratuito.

“La señora María del Pilar está muy interesada en que la mayoría de las mujeres puedan aprovechar este servicio. El costo normal de una mastografía es muy alto, por lo que al tratarse de un estudio gratuito, es también una gran derrama de beneficio para las familias”.

Elva Romo Romo, una de las primeras mujeres beneficiadas con esta campaña, expresó: “El programa es de mucho beneficio para la población. Yo tengo como un año que no me hacía el estudio, así que es de gran ayuda porque muchas personas no tienen seguro y con esto uno se evita daños mayores”.

(Visited 1 times, 1 visits today)