– Afirman un Veracruzano y un Neoleonés, haber sido detenidos por la preventiva.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Dos hombres originarios de los Estados de Veracruz y Nuevo León que fueron deportados vía Matamoros acusaron este martes que la policía los confunde con delincuentes, sin embargo las deplorables condiciones en los que las abusivas autoridades americanas los envían son mas que evidencia.
Así lo expresaron el Sr. Salvador Rodríguez Villasana originario de Monterrey, Nuevo León Humberto Álvarez de Veracruz, quienes informaron que cuando menos fueron enviados a barandilla alrededor de tres veces en esta semana y la pasada es por ello que piden solamente a las autoridades que respeten a las demás personas que son deportadas de los Estados Unidos como en el caso de nosotros “comentaron los afectados”.
En sus declaraciones a medios de comunicación están pidiendo a parte de asilo en esta ciudad, sino que también el gobierno les proporcione alimentación, pero sobre todo seguridad y quizá un poco de empleo para obtener recursos y poder regresarse a sus lugares de origen.
Aquí en Matamoros, los únicos que hacen un importante trabajo y humanitario son los agentes del Grupo Beta quienes a toda hora están en los puentes internacionales ayudando a las deportaciones de los mexicanos que son detenidos en los Estados Unidos.
Señala don Humberto Álvarez, que es originario de Aguad Dulce, Veracruz, allá por mucho tiempo estuvo trabajando para Petróleos Mexicanos y ahora que fue deportado solamente quiere regresarse a su lugar de origen pues allá espera tener un trabajo digno y reunido con su familia.



