Matamoros comprometido con el cuidado del medio ambiente

1

– Implementan políticas de protección y clasificación de residuos.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha implementado una serie de acciones para disponer de manera adecuada los residuos contaminantes.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, giró instrucciones a la Dirección de Control Ambiental para que mediante acciones programadas se dispusieran centros de acopio para los residuos sólidos contaminantes.
De esta forma, se ha trabajado en tres ocasiones en diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo a la población la recepción de pilas, llantas, aceite y otros desechos que contaminan el medio ambiente.
El director de Control Ambiental, profesor Miguel Ángel Tello Romero, explicó que se han organizado diferentes fechas a lo largo de estos meses, para abrir los centros de acopio a la población, así como brigadas de concientización en las escuelas y campañas de acopio de desechos en dependencias gubernamentales.
Todas estas acciones han logrado que miles de litros de aceite y otros desechos no lleguen al suelo o al agua, contaminando nuestro medio ambiente, por el contrario se han dispuesto en depósitos adecuados para su confinamiento final.
Al establecer las metas que se han logrado hasta el momento, el funcionario municipal destacó, que se han recibido 9 mil 981 litros de aceite gastado y más de 3 mil 621 kilos de pilas usadas.
También se han captado 4 mil litros de aceite gastado con agua, así como mil 600 kilos de absorbente impregnado con hidrocarburo y más de 4 mil kilos de medicamentos caducos.
Esta actividad permite canalizar de forma adecuada los desechos contaminantes y a su vez crear en la población una conciencia del cuidado del medio ambiente.
“El objetivo de los Centros de Acopio, es reducir a niveles mínimos permisibles alguna posible contaminación en el Municipio, provocado por los micro generadores de residuos peligrosos, dándoles la posibilidad de disponer estos residuos como lo marca la Legislación Ambiental Vigente, y de esta forma evitar que estos residuos tengan como destino final el relleno sanitario, la red de drenaje Sanitario, tiraderos clandestinos u otros lugares no autorizados”, dijo el funcionario municipal.
El profesor Miguel Ángel Tello, aseguró que estas acciones se continúan desarrollando gracias al respaldo de las dependencias como la EPA Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que tienen programas con fondos para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.
De esta manera la administración que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza ha logrado establecer un mecanismo que contribuye a mejorar las condiciones del medio ambiente, así como la atención a los pequeños productores de residuos.

(Visited 1 times, 1 visits today)