Urge construcción de recinto fiscalizado; Codein

0

– Empresarios y funcionarios analizan futuro de la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para que Nuevo Laredo tenga un desarrollo económico pleno, se requiere de más voluntad política y empresarial, comentó Juan José Molado, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), al terminar el Foro Empresarial para el Desarrollo Económico, celebrado en la sala de juntas de la presidencia municipal.
Dijo el empresario que de la reunión, a la que asistieron los representantes de organismos empresariales más importantes de la ciudad, surgieron 16 proyectos estratégicos relevantes
encaminados a impulsar del desarrollo de la ciudad.
Entre esos 16 proyectos analizados, dijo que el recinto fiscalizado en el puente internacional III, fue el más relevante, porque de concretarse el proyecto, el desarrollo de la ciudad sería impulsado de manera importante
Sin embargo, dijo que se requiere de la construcción de una planta potabilizadora, porque después de 11 años de haber sido construido el puente III, aún no cuenta con agua.
“Necesitamos que se trabaje en ello, porque ese es el punto más importante para lograr el desarrollo de la ciudad”, comentó.
Pero dijo además, que la construcción de las garitas del puente internacional II también es relevante, ya que desde 1976, cuando fue construido dicho cruce, no hay un desfogue importante para los vehículos.
Un tercer aspecto en importancia que fue tratado en la reunión, fue la construcción del cuatro puente internacional, seguido de un nuevo puente ferroviario.
Para el empresario, la falta de interés por realizar estos proyectos, hizo que el desarrollo de la ciudad se estancara, “pero ahora empujamos en conjunto hacia un mismo lado”, expresó tras mencionar que es la primera ocasión que la Iniciativa privada se reúne con el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Al mencionar el proyecto del aeropuerto de carga, comentó que es un proyecto difícil de realizar, porque se encuentra trabado debido a que se retiró el contrato a la empresa que lo solicitó, aunque dijo que se tendrá que avanzar en ello.
Pero proyecto varado es el de la construcción de un nuevo puente de ferrocarril, proyecto que dijo, no es urgente para la ciudad debido a que la empresa Kansas City Southern continúa utilizando el actual cruce sin problemas de aforo.
Otros proyectos que fueron abalizados en la reunión, son el parque tecnológico Pyme, el de desarrollo de proveeduría local, un clúster logístico industrial, y la promoción de Nuevo Laredo, como destino de inversión, entre otros proyectos.
Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de la Asociación de Agentes Aduanales, Coparmex, Canaco, Consejo de Instituciones, Codein y la Asociación de Constructores.
Por el Ayuntamiento participaron Alejandro Pascal, de Desarrollo Económico y Turismo y Luis Martínez Llano, de Obras Públicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)