Acerca DIF programa Contigo y Con Amor Si Puedo Transformar Mi Escuela al Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque

0

El Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúan transformando a Nuevo Laredo mediante el apoyo a la comunidad del sector educativo, a través del programa Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela.

Por ello, el Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque, ubicado en la colonia Campestre, recibió la visita de la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, quien durante su estancia compartió con maestros y padres de familia el mensaje de la campaña “Abrazaste a tus hijos hoy”, con la cual se busca promover la práctica de la nutrición afectiva a través de los abrazos.

“El alimento principal que debemos dar a nuestros hijos es el amor. Y la mejor manera de transmitirlo es con un abrazo, con un beso. Es una tarea que todos los días debemos de hacer, es la mejor vitamina y el mejor preventivo de conducta antisocial que podemos llevar a cabo”, subrayó la primera dama.

Por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se efectuaron acciones diversas para mejorar la imagen del edificio y proporcionar a los alumnos un espacio de aprendizaje más adecuado y confortable.

Asimismo, gracias a la brigada médico asistencial del Sistema DIF, se ofrecieron servicios diversos de manera completamente gratuita tales como consultas médicas, consulta psicológica, asesoría jurídica, gestión social, módulo de fuerza joven, atención a capacidades diferentes, cortes de cabello, detección de pie plano y atención especial para la mujer, por medio de la Unidad de Medicina Integral.

“Usted, señora Martha Alicia, cumple ciegamente con los objetivos de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, cuando se acerca a nosotros y atiende las necesidades prioritarias de nuestros alumnos y de sus padres”, manifestó en agradecimiento la profesora Ernestina Lorenza Aguilar Vallejo, directora del Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque.

Martha Alicia Aldapa, señaló que el Sistema DIF seguirá trabajando de la mano de la señora María del Pilar y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, implementando programas que coadyuven en el desarrollo educativo de los estudiantes y el fortalecimiento de las familias tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)