-Van al taller 43 por ser un peligro para el usuario
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La revisión mecánica que puso en marcha la delegación local del transporte público, terminó ayer, y hasta el martes habían acudido 696 unidades a cumplir con esta obligación, informó el titular del área, Eduardo Roel Cuellar.
Dijo el funcionario que de ese total, 478 fueron aprobadas, aunque señaló que quedaron fuera de servicio 172 camiones, además de otras 43 unidades que presentaron daños mecánicos mayores, por lo que tendrán del 12 al 27 de este mes para regularizar la situación de esos camiones.
Respecto a las 172 unidades que se encuentran fuera de servicio, dijo Roel que se debe a que presentaron desperfectos menores como vidrios rotos, parabrisas en mal estado, asientos dañados o luces en mal estado.
Para mejorar el servicio del transporte público, hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten los desperfectos que vean en los camiones, pero más, para que inculquen a sus hijos que no contribuyan al deterioro de las unidades, ya que algunas han sido objeto del vandalismo de jóvenes en colonia alejadas de la ciudad.
“Me han reportado que en algunas colonias los jóvenes avientan piedras a los camiones y les rompen los vidrios”, expresó el funcionario, tras señalar que la semana pasada fueron repuestos 8 mil vidrios de las ventanillas de varios camiones vandalizados.
De las poco más de 100 unidades que no se habían presentado a la revisión mecánica, 70 fueron calendarizadas, pero de las restantes 44 unidades los concesionarios no se han presentado para conocer el procedimiento que deben seguir para tener acceso a la revisión mecánica.
De las razones, dijo Roel desconocer los motivos, aunque dijo que a partir de este jueves inicia la campaña de inspección sobre las personas que obtuvieron el holograma luego de aprobar la revisión mecánica de sus unidades.
Quienes no tengan el holograma, sus vehículos serán retirados del servicio, y además tendrán que acudir a la delegación local del transporte para pagar una multa que puede ser de hasta 60 días de salario mínimo, y regresarán al servicio hasta que cubran ese requisito.