David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de pasar varios días convalecientes en un nosocomio y que aun se encuentra en calidad de delicada de salud, las primeras palabras que emitió a varios medios de comunicación fue “yo no choque con los soldados”, externo la doctora que fuera baleada en los pasados días por un grupo de soldados.
Como es de recordarse fueron hace algunas semanas a tras que sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, presuntamente fue baleada con armas de alto poder por parte de presuntos soldados en contra de una camioneta que era conducida por una doctora.
Fue en una cuarto, número 224, del hospital Christus Muguerza, ubicada sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde diera a conocer el abogado de la doctora Lidia Inés Vargas Garza, a quien representa.
Refirió Nicolás Flores Cortez, representante legal a los medios de comunicación que aun la doctora sigue delicada de salud, ya que las balas que le atravesaron parte de su cuerpo tiene dañado un riñón, el bazo e intestino que le fueron perforados por los disparos de arma de fuego de los policías militares hace varios días, por la carretera Ribereña.
Comentó que la doctora le externo que el día de pasaron los hechos ella iba conduciendo su camioneta de oriente a poniente por la carretera antes citada y que en ese lugar se encontraba un grupo de Policías Militares, que le marcaron el alto y que al momento de tratar de frenar para obedecer la orden la unidad se le derrapo.
Fue entonces que escucho varios disparos y que posteriormente se encontraba lesionada, que al momento que los soldados se le acercaron, ella solo pidió que la llevaran al nosocomio para que la atendieran.
“La doctora esta levemente estable y tiene dañados los órganos vitales como le es casi imposible pronunciar palabra y que en los próximos días rendirá su declaración ministerial, pero en forma escrita”, expuso el abogado a los medios de comunicación.
Recordó que él mismo acudiría a la agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, para pedir informes sobre la averiguación previa penal que inició el Fiscal Guadalupe Salinas, que es la número 245/2011, puntualizó.