Matamoros tendrá la primera escuela de Iniciación Artística: Alfonso Sánchez Garza

1

-El IRBA evoluciona, entregan reconocimientos a participantes de seminarios culturales.

Redacción /Enlineadirecta.

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Regional de Bellas Artes se convierte en Escuela de Iniciación Artística a partir del 12 de septiembre, así lo anunció el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza en el marco de la entrega de reconocimientos a quienes por su interés en la cultura, participaron en el seminario “aproximación al campo de la gestión cultural” y al “Taller de periodismo cultural”.

El Instituto Municipal para la cultura y las Artes Imaculta que dirige la maestra Hilda Corina Ramírez, promovió la capacitación y el desarrollo de quienes están interesados en la cultura en Matamoros.

En las instalaciones del museo Casamata se hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a los participantes, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en su preparación.

Un total de 34 personas recibieron un reconocimiento por su participación en el seminario “Aproximación al campo de la Gestión Cultural” y 10 más que participaron en el “Taller de periodismo cultural”.

El Presidente Municipal hizo hincapié en la determinación de continuar abriendo espacios para el desarrollo de las bellas artes, en profundizar en su propuesta al ofrecer capacitación y preparación, pero sobre todo en hacer de estas acciones una suma de esfuerzos en pro de la cultura.

Sobre la Escuela de Iniciación Artística, se dio a conocer que va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 17 años y su preparación tendrá una duración de 3 años, con el propósito de brindar educación artística inicial, que les permita expresarse a través de lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios, además desarrollar la capacidad creativa y de pensamiento.

Asimismo, se trata de promover a través de las artes entre los niños y jóvenes, el sentido de comunidad y pertenencia social, en un espacio destinado para dicha actividad.

Al tomar la palabra la directora del Imaculta, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que ha dado a todos los programas de integración cultural, pero sobre todo, el hacer de las actividades culturales una constante de participación social, “reconozco a quienes participaron con una sola visión: hacer de Matamoros un municipio más fuerte en cultura”.

El jefe de la comuna destacó “La cultura en sus muy diversas expresiones constituye un factor indispensable de progreso y es un importante mecanismo que nos permite además, rescatar nuestras más importantes tradiciones y valores que nos dan sentido y pertenencia”.

La explicación de motivos estuvo a cargo de la coordinadora de capacitación en Imaculta, Denisse Escobedo Ramírez y el agradecimiento de parte de los participantes en voz del licenciado Joaquín Peña Arana y de Mauricio Sáenz.

En el acto estuvo presente la regidora Diana Masso Quintana, así como los instructores del seminario Javier Dragustinovis, Jhonna Ángel, Gerardo Covarrubias, Eduardo Sigler y Noemí Rodríguez, quienes también fueron reconocidos por su aportación.

(Visited 1 times, 1 visits today)