Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas-Autoridades de la Subdirección Regional de Protección Civil están pendientes de la trayectoria de la tormenta tropical Nate y que se pronostica se convertirá en huracán en las próximas horas, a fin de estar preparados ante las afectaciones que pudieran registrarse en Tamaulipas.
Informó lo anterior Claudio de Leija Hinojosa, titular de esa subsecretaría, quien no precisó cuantas familias estarán en riesgo en la zona en caso de pegar en la zona este fenómeno meteorológico.
“Estamos monitoreando de manera permanente este fenómeno meteorológico y se espera que para el viernes se convierta en huracán y que para el domingo pueda tocar por el rumbo que tiene, pueda haber afectaciones en Tamaulipas, lluvias intensas, pero es difícil saber que rumbo va tomar y se traslada de manera lenta en el Golfo de México”.
Esta tormenta tropical se ubica esta mañana sobre el Sur del Golfo de México a 200 kilómetros al Oeste de Campeche, Campeche, y a 305 kilómetros al Noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con un desplazamiento hacia el Sureste de 2 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Ante ello, informó el funcionario que se encuentran pendientes de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el cual se les proporciona cada dos horas para estar preparados.