Beneficia a la Secundaria 5 “Contigo transformo mi Escuela”

0

Más de 1,500 alumnos se ven favorecidos

“Trabajando en equipo, lograremos transformar a Nuevo Laredo”: Presidente Municipal

Educandos juegan básquetbol con el jefe de la comuna

Más de 1,500 alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 5, “Profesor Benjamín Peña De la Peña”, reciben múltiples beneficios en el marco de los programas municipales “Contigo Transformo Mi Escuela” y “Un alumno, un Mesa banco”.

Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal y padrino de este plantel educativo, destacó la participación de padres de familia, alumnos y maestros, y dijo que haciendo equipo entre todos es la mejor manera de transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad.

“Con el esfuerzo unido de padres de familia y maestros, lograremos formar mejores estudiantes, una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú, que impulsa el sector educativo para hacer un Estado fuerte para todos”, ponderó Galván Gómez.

Subrayó: “Nosotros, venimos a pintarles su escuela, a reforestarla y hacerle arreglos a la red de agua y reparación de fallas eléctricas; a mejorar las condiciones de las canchas deportivas, pero ustedes tienen el compromiso de cuidar las instalaciones para que realicen sus estudios en un lugar confortable”.

A nombre del Republicano Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la escuela por sus 39 años de estar forjando hombres y mujeres de provecho. Durante este evento, estuvo presente la regidora Diana Magaña Ayala, egresada de ese plantel.

El director de la Secundaria 5, profesor Isaac Eduardo Núñez Amaya, también recibió del jefe de la comuna un reconocimiento por sus 32 años de servicio magisterial.

Deysiré Salazar García, de manera simbólica recibió los mesa bancos, sillas y escritorios que el gobierno municipal hizo entrega.

Además, a nombre de sus compañeros, Salazar García dijo: “señor Presidente, es de sobra conocido su gran interés por coadyuvar en la fortaleza del quehacer educativo y por ello, nosotros como estudiantes nos comprometemos a que su esfuerzo no sea en vano, pues sabremos cumplir con el trabajo que nos corresponde”.

Al finalizar el evento, el Presidente Municipal aceptó jugar una “cascarita” de básquetbol formándose los equipos verdes y naranjas, ante el beneplácito de los estudiantes, personal docente y padres de familia.

Acompañaron a Benjamín Galván en esta visita, las regidoras Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Diana Magaña Ayala así como el regidor Darío Adán de Hoyos Escalante, el profesor Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)