Alfonso Sánchez garantiza que el Festival de Otoño será la fiesta cultural del año en Matamoros

1

– Gracias al apoyo del gobernador del estado, se ofrecerá la seguridad a todas las personas que asistan a los diferentes programas que se tienen preparados a muy bajo costo, para darle un mejor realce a las festividades.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza encabezó junto a la señora Florinda González de Pérez la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio del programa del Festival Internacional de Otoño, que a partir del próximo 23 de septiembre ofrecerá un gran espectáculo.
La 19 edición del FIO será un excelente marco para rendirle homenaje a la cantante Eugenia León, quien se presentará en Teatro de la Reforma el día del arranque del Festival.
El Presidente Municipal aseguró que la edición de este año tendrá todo el apoyo de su administración, poniendo especial énfasis en que las sedes estén en las condiciones para recibir los eventos. “Vamos a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales para que las personas que asistan a los encuentros estén tranquilas, con la seguridad de que estaremos haciendo todo nuestros esfuerzo”, dijo el jefe de la comuna.
La presidenta del patronato del Festival de Otoño, Florinda González expresó que este año los accesos y el carnet de toda la temporada en el Teatro de la Reforma, costará 50 por ciento menos que el año pasado. “Gracias al apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, que está muy interesado en la promoción cultural, se logró bajar el costo de los accesos a los eventos, por eso estamos seguros de que tendremos un excelente festival”, dijo el alcalde Sánchez Garza.
Aseguró, que el esfuerzo del Ayuntamiento está encaminado hacia promover que sean más las cosas positivas que estén sucediendo en nuestra ciudad, y exhortó a los medios de comunicación a jugar un papel importante en esta tarea. “Sumando el esfuerzo de la sociedad, tanto el gobierno del estado y el gobierno municipal para seguir realizando este tipo de eventos, es como vamos a continuar fortaleciendo a Matamoros”, destacó el Presidente Municipal.
El Festival de Otoño se desarrollará del 23 de septiembre al 8 de octubre en sedes como la Plaza Hidalgo, el Teatro de la Reforma, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, la plazoleta del Puente Internacional la Puerta México, el Colegio San Juan Siglo XXI, así como los distintos museos y centros comerciales. “Yo creo que se está recibiendo un apoyo sin precedente, la verdad de las cosas es que el Festival Tamaulipas habrá de correr con todos los gastos del pago a los artistas que vengan a realizar los eventos a Matamoros”, indicó el alcalde Alfonso Sánchez.
También reconoció el esfuerzo de los integrantes del patronato del Festival de Otoño quienes mediante el cobro de los accesos al Teatro de la Reforma, es como pueden financiar la estancia y alimentación del talento artístico que viene a este festival. “La idea es asegurarnos, que la gente de Matamoros venga y aproveche, que disfrute los eventos que tendremos en el Festival de Otoño, es la mejor oportunidad del gobierno de seguir trabajando para asegurarnos que sean más las cosas positivas”, afirmó el Alcalde.
Finalmente mencionó que este tipo de eventos nos da la oportunidad de fortalecer la integración familiar que hace falta en nuestra sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)