Tamaulipas segundo lugar en adicciones

0

– y es preocupante expresó Gabriel de la Garza Garza, director general de DIF Tamaulipas.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-En el año 2009, Tamaulipas ocupo el segundo lugar en adicciones, lo que significa un incremento en el consumo de drogas y son principalmente jóvenes los que se involucran reveló el Director General de DIF en el estado, Gabriel de la Garza Garza.
Dijo que este es un problema social, que se han propuesto disminuir, enfocándose en acciones que den atención y apoyo a los jóvenes para que su energía sea bien encauzado y eviten el consumo de estupefacientes que frena sus proyectos.
Así mismo dan orientación a mujeres menores de 20 años, para que eviten un embarazo a tan corta edad, que también limitará sus planes de vida.

“La última encuesta que realizó la Secretaria de Salud a nivel Federal fue en el 2009 y si reporta un incremento que ha preocupado y ese es el motivo por el que estamos fortaleciendo estos programas en los diferentes municipios del estado, ese es el trabajo que hace el DIF Tamaulipas con los municipales programas preventivos..227La encuesta Nacional de adicciones, lamentablemente en el 2009 reportó que Tamaulipas ocupa el segundo lugar en adicciones”.

Explicó que es a través de programas como “Fuerza Joven” que emprenden actividades para apoyar los adolescentes, les brindan pláticas y fomentan el deporte para alejarlos de las drogas.

Dijo que la Secretaría de Salud implementa un programa en coordinación con el DIF para prevenir embarazos en menores de 20 años de edad ya que de acuerdo a estadísticas se comprueba que de un 12 a un 15 por ciento de las mujeres resultan embarazadas a esta edad.