Retiran polarizado de vehículos
Van más de 250 unidades atendidas.
Serán instalados otros dos módulos
Se ahorran entre 50 y 100 pesos
Más de 300 conductores han presentado sus vehículos en el módulo de retiro de polarizados, que el Gobierno Municipal realiza de manera gratuita, dentro del programa “Sé Claro”, que fue puesto en marcha el pasado lunes.
A cinco días de operaciones, el módulo ha recibido en promedio 80 vehículos, de ciudadanos que han respondido a esta iniciativa que busca principalmente evitar accidentes por falta de visibilidad hacia el exterior de las unidades motrices, señaló Mario Estrada, encargado del programa.
Indicó que en promedio se invierten entre 15 y 45 minutos en cada unidad, para desprender el polarizado de los vidrios laterales, delanteros; lo que ahorra al propietario de la unidad, entre 50 y 100 pesos.
Manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, además del actual módulo ubicado frente a la Explanada Esteban Baca Calderón; serán colocados otros dos: uno en Eva Sámano y avenida Revolución, y en 15 de Septiembre y avenida Reforma.
Recordó que en los primeros 15 días se estará apercibiendo a los automovilistas de cumplir con ésta medida basada en el artículo 56 del Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Reiteró que el polarizado de fábrica, no es necesario que sea retirado, porque lleva la graduación apropiada.
Dijo que la respuesta de la ciudadanía a la iniciativa, ha sido positiva y esperan una mayor participación y de ahí que a más tardar en cuatro días se coloquen los otros dos módulos de servicio de retirado del polarizante.
Estas acciones están encuadradas en los ejes rectores del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir un Estado fuerte para todos.