Da Alfonso Sánchez apoyo incondicional al programa Mujeres Activas en colonias

3

– En Seminario de Ritmos Latinos participan más de 150 mujeres de diferentes sectores.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, considerando que las mujeres son una parte fundamental de la familia y de nuestra sociedad, ha dado todo el apoyo al programa Mujeres Activas en Colonias MAC, quienes este fin de semana participaron en el Seminario de activación física “Ritmos Latinos”.

Más de 150 mujeres de diferentes colonias de la ciudad, se dieron cita en el gimnasio del Centro deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para participar en esta actividad, que no solo aportará beneficios directos en su salud, sino que además permitirá multiplicarla en sus sectores, beneficiando así a otras mujeres.

El director del Deporte Municipal, José Ángel Vázquez Chávez, dio la bienvenida a las participantes, a quienes aseguró que el presidente municipal Alfonso Sánchez tienen mucho interés en que participen y se capaciten.

“Gracias al Presidente Municipal por su apoyo incondicional al programa MAC (mujeres activas en colonias), que lleva beneficio a todos los sectores de Matamoros con el propósito de reducir la obesidad y el sedentarismo, bajando con ello los índices de morbilidad y mortalidad”, aseguró el director del Deporte Municipal.

En representación del alcalde Alfonso Sánchez, el director de Concertación Social Felipe Ángeles Cárdenas González, dio las palabras de inauguración del seminario y las invitó a seguir participando en el programa de activación física.

El seminario se concibió en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, por lo que se hicieron entrega, este fin de semana de los certificados a las 150 mujeres participantes, avalados por éste Instituto.

En el acto estuvo presente el diputado local Daniel Sampayo Sánchez, Andrés Aníbal Delgado Flores, en representación del licenciado Enrique de la Garza Ferre, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Araceli Torres Pérez, directora Del Sistema DIF Municipal, Gilberto de la Garza Gallegos, regidor presidente de la comisión de Deportes, Javier Arreola Martínez y Agustín Martínez Félix, secretario de la Comisión de Deporte del SJOIIM.

El director del deporte municipal José Ángel Vázquez hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Alfonso Sánchez, que recibió Felipe Cárdenas en su representación, por todo el apoyo brindado al deporte y en particular a las mujeres en el programa de activación física.

Dentro del evento, se mostró una rutina de exhibición de ritmos latinos, en la que participaron las asistentes al seminario de certificación.

Este seminario se desarrolló los días sábado 10 en dos sesiones con horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, culminando el domingo 11 de septiembre a partir de las 9:00 a 10:30 horas.

La entrega de certificados de participación avalado por el Instituto Tamaulipeco del deporte, estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, doctora María Lucía Cruz González, en representación del alcalde Alfonso Sánchez.

(Visited 1 times, 1 visits today)