Más de 780 estudiantes son favorecidos
Apoya a 70 educandos programa Un Alumno, un Mesabanco
Contigo Transformo mi Escuela beneficia a un edificio y dos planteles escolares
Más de 780 alumnos de las escuelas Los Insurgentes, matutina y Centenario Juarista, vespertina, fueron beneficiados con los programas Contigo Transformo mi Escuela y Un Alumno Un Mesabanco.
Esto, durante la doble jornada que el gobierno municipal implementó en el edificio escolar que alberga a ambos planteles, en donde Benjamín Galván Gómez, encabezó los trabajos de pintura, limpieza, mantenimiento eléctrico y de plomería, así como la entrega de 70 mesabancos, para hacer esta escuela más digna.
El Presidente Municipal, tras reconocer la trayectoria de 24 años de las escuelas y de sus respectivos directores, Eligio Córdoba Cruz, del turno matutino y Víctor Miguel Taboada Rodríguez, del vespertino, felicitó a la comunidad a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, por contribuir a crear un Estado fuerte para todos.
En su mensaje destacó: “Si hay buenos alumnos, es porque tienen buenos padres y excelentes maestros. Por eso estamos aquí, para apoyarlos a salir adelante”.
Por su parte la señora Brenda Ávila Salinas, haciendo eco del sentir de alumnos y maestros, expresó: “Desde que Usted está al frente de esta ciudad, Nuevo Laredo se ha transformado en una mejor ciudad y con ella, la escuela de nuestros hijos”.
De la misma manera que en las demás escuelas visitadas, en las que se ponen en marcha los programas de mejoramiento, Benjamín Galván, estuvo acompañado de los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Verónica Flores González; Adela Sandoval Pérez; Diana Magaña Ayala; Bertha Chacón Rodríguez y Jorge Isaac López González, así como el director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega.