Reconoce el Comercio Informal 15 ‘pulgas’; algunas fueron reubicadas

0

– No otorgan permisos para ambulantes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El departamento del Comercio Informal lleva a cabo un estudio para asignar un área específica para a los vendedores ambulantes que se están instalando en algunas pulgas ubicadas sobre la carretera a Piedras negras y a un lado del Libramiento Mex II.
Juan Manuel Rodríguez, titular de ese departamento, indicó que serán reubicados todos los ambulantes registrados en su departamento pero que se encuentren en lugares indebidos, en un solo lugar que oficialmente sea reconocido.
Se trata de 15 ‘pulgas’ que están reguladas y autorizadas por el ayuntamiento, y que en esta administración no se han autorizado permisos para la venta en la vía pública.
De los vendedores no autorizados, dijo el funcionario que luego de comprobar que se encuentran de manera irregular en la vía pública, son retirados, ya que no se permiten nuevos permisos para la venta de artículos diversos en las calles de la ciudad.
“Hasta el momento no nos han reportado que se haya instalado alguna pulga en lugares no autorizados”, expresó, tras mencionar que no hay comerciantes ambulantes que operen de manera irregular en esos sitios.
Sin embargo, reconoció que se han retirados tres pulgas que se habían instalado en las colonias Infonavit, Concordia y en el sur de la ciudad, y lo hicieron en propiedades privadas, en donde el procedimiento fue el retirarlos, aunque dijo que no le compete al ayuntamiento el retiro de ambulantes instalados en predios privados.
“Lo que hacemos es acercamos y les pedimos que comprueben si tienen permiso o si rentan la propiedad, pero si no muestran documentos, les solicitamos que se retiren”, reiteró.
Comentó que el permiso implica un registro, y se agrega al padrón ya existente o base de datos de la Dirección de Ingresos, aunque reiteró que no se han otorgado permisos, solo cobrar a los vendedores en las llamadas pulgas.
Sobre las fechas festivas que se acercan, como son las Fiestas Patrias, ‘Halloween’, Día de Muertos, 12 de diciembre y las ventas de fin de año, comentó el funcionario que se hace lo mismo que cada año, es decir, que se otorgan permisos especiales en puntos específicos que año tras año se han autorizado, y que no pueden ser más de 250 como máximo.

(Visited 1 times, 1 visits today)