– No habían alcanzado cupo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De 400 alumnos de secundaria que no encontraron cupo en planteles de educación media, cerca de 110 solicitaron al ayuntamiento su apoyo para estudiar en alguna escuela de educación media, ante la falta de cupo en la mayoría de los planteles a los que acudieron, mencionó Jaime Mendoza Vega, titular del área educativa municipal.
Dijo el funcionario que por indicaciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, a todos los solicitantes se les busca acomodo en alguno de los planteles de educación media de la ciudad.
“En el poniente ya se incorporaron algunos estudiantes con los padres salesianos del poniente de la ciudad, y el alcalde aporta recursos para ellos, por lo que dijo que ya se realizaron las gestiones para que sea una extensión del Cobat 18”, señaló.
En ese lugar se formaron dos grupos que de manera regular toman sus clases desde el jueves de la semana pasada.
Al preguntarle si los estudiantes que demandan cupo en las prepas, pueden ser canalizados a escuelas privadas, comentó que hasta el momento no hay necesidad de ello, debido a que existe buena relación con la dirección estatal del Cobat, por lo que los que fueron aceptados ya toman sus clases de manera regular.
“Se hizo un estudio al personal contratado por el ayuntamiento, para que cumpla con los requisitos y el currículo, para poder integrarse al Cobat, y con estas acciones tenemos todos los estudiantes atendidos para que cursen la preparatoria, refirió.
Reconoció también que algunas preparatorias privadas, como la preparatoria 1, que es de cooperación, además de otras dos, una de ellas de nombre Preparatoria Abierta Pan Americana (PAPA).
Se han acercado al presidente municipal para ofrecer las instalaciones para que por medio de un convenio puedan ingresar a esas preparatorias, y buscamos la mejor opción para ellos”, expresó el funcionario, aunque dijo que los directivos de la prepa PAPA, cuyo propietario es el ex diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente, no ha establecido contacto.
A esos alumnos les será construida dos aulas en el Cobat, para que estos cuatro grupos emergentes, dos matutinos y dos vespertinos, puedan estar funcionando de manera regular en el próximo ciclo escolar.