Instalaran filtros de seguridad en las entradas a la ciudad por grito

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las medidas de seguridad que tomara el gobierno del Estado para garantizar la salvaguarda de la población durante la ceremonia del grito de independencia se instalaran filtros de acceso y seguridad en las distintas entradas a esta ciudad capital

El secretario de seguridad pública Rafael Lomeli Martínez detalla estos filtros de seguridad se colocaran en coordinación con la policía federal, quienes serán los encargados de estar en dicho puntos de acceso.

“A través de la policía federal vamos a llevar a cabo diferentes puntos y filtros de seguridad para entrar a la ciudad esto es en beneficio de la fiestas patrias”.

A la par de ello efectuaran un trabajo conjunto con la dirección de protección civil, quienes se encargaran de manejar otro tipo de filtros de seguridad.

Para realizar los trabajos de seguridad en este tradicional festejo mexicano se desplegara un número importante de efectivos tanto policías militares como estatales, de las fuerzas armadas y policía federal, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.

El total de elementos que serán desplegados no fue precisado por el funcionario, toda vez que recordó actualmente 2 mil 900 realizan funciones de policías municipales y una cantidad considerable de militares y marinos resguardan de igual manera al estado, por lo que aseguró “se utilizaran los suficientes”.

Lomeli Martínez expuso que en días pasados en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad que se encuentran en la entidad se realizo un plan estratégico de vigilancia, el cual se efectuará en los 43 municipios de Tamaulipas durante la ceremonia del grito de independencias a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a este evento no solo en la capital, sino en todo el estado.

De igual manera para realizar estas acciones el personal tanto de la policía federal, estatal, militar y la marina, así como comerciantes y demás locatarios que acudan a este evento contaran con un gafete de identificación a fin de que la población los identifique y pueda acudir a ellos en caso de emergencia.

“Vamos a contar con diferentes gafetes que va a identificar plenamente a cada uno de los individuos que están, ya sea seguridad, ya sea venaderos o la función que estén desarrollando para que se lleve todo en calma esta verbena popular”.