– Con el propósito de disminuir el adeudo de mil 200 millones por concepto de impuesto predial
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- A fin de reducir la deuda histórica de mil 200 millones de pesos por pago del impuesto predial en Altamira, la oficina de ingresos planea arrancar con un programa de requerimiento inteligente en aquellas zonas donde por años los contribuyentes no se han actualizado su información.
El encargado de la dependencia Félix Rosas Salgado explica que será a mediados del mes en curso cuando un grupo de inspectores acuda a la capital del estado a recibir una capacitación referente al nuevo sistema de cobro que se planea implementar. Esto consiste en reconocer primero la zona con mayor índice de rezago, para posteriormente cubrir la colonia y verificar que la vivienda corresponda con los datos que cuenta la oficina de ingresos.
Quien no cuente con su información actualizada, se comenzara con el procedimiento para la verificación de uso de suelo. La actual administración planea realizar toda esta serie de pasos en no más de 2 días, a fin de depurar cuanto antes su base de datos.
El funcionario fue claro al asegurar que con este ejercicio se pretende regularizar el rezago en un 10 o 15%. Por último señalo que el procedimiento otorgara facilidades de pago y negociaciones en caso de existir un adeudo de consideración.