Con la finalidad de mantener contacto directo con la ciudadanía y constatar el servicio que se brinda a la población, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, visita constantemente los diversos centros asistenciales con que cuenta este organismo.
En esta ocasión, la primera dama acudió a las instalaciones de la Casa Hogar del Adulto Mayor, para saludar personalmente a los ancianitos que son atendidos en este centro y convivir con ellos por un rato.
Para ampliar los servicios que se ofrecen a los abuelitos, así como a los diferentes segmentos de la población, el Sistema DIF, trabaja constantemente de la mano con organismos e instituciones de la sociedad civil.
Tal es el caso del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, presidido por la señora Julie Lorden de Zaragoza, que en el marco de esta visita, llevó a cabo la donación de ropa y material de primeros auxilios para beneficio de los abuelitos que son atendidos en la Casa Hogar del Adulto Mayor.
Tras recibir el donativo, la primera dama, agradeció el noble gesto que las damas voluntarias tuvieron al sumarse a la labor que diariamente realiza el Sistema DIF para ofrecer una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.
“Agradecemos mucho su apoyo, estamos seguros que todo esto será muy útil para nuestros abuelitos”, expresó.
Atestiguaron esta entrega la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora general del Sistema DIF, Elia Arabella Diez de Pinos Canales, coordinadora de la Casa Hogar del Adulto Mayor y Benjamín Neftalí Rosales Hernández, primer síndico del R. Ayuntamiento.
Martha Alicia Aldapa, indicó que este tipo de acciones, forman parte de la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien está plenamente convencida de que trabajando conjuntamente con la sociedad civil, se puede ampliar la cobertura de asistencia social para beneficio de los tamaulipecos.