Se cumplieron 164 años del patriótico sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar
Exhortan a tomar ejemplo de los Niños Héroes y amar a México y buscar su engrandecimiento
En una emotiva ceremonia, que cobra mayor significado en el marco del momento histórico actual de la vida nacional, fue conmemorado el aniversario 164 de la Gesta Heroica de Chapultepec, donde los Niños Héroes ofrendaron su vida en defensa de la patria.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y la presidenta del DIF municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván en representación de la sociedad civil, fueron invitados a esta ceremonia cívica, organizada por la comandancia de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo, encabezada por el General Brigadier DEM Carlos García López.
La ceremonia en la que participaron alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, inició con un discurso del teniente Edgar López Mendoza, que rememoró la gesta heroica de los cadetes de Chapultepec y exhortó a todo mexicano patriota a amar con la misma pasión a México.
Indicó que en este país se lucha por una vida mejor para todos y que cada uno, desde nuestra posición, puede aportar para el progreso, la civilidad y el engrandecimiento del país.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el alumno de segundo de secundaría, del Colegio México Hermanos Maristas, Benjamín Galván Aldapa, dio un discurso donde recordó que jovencitos de su edad dieron muestra de amor y entrega a los ideales de una patria libre y soberana.
Exhortó a los presentes y principalmente a los jóvenes a hacer lo propio por engrandecer a México, conduciéndose por la vía de los valores patrióticos y de convivencia social, así como los de fraternidad, a fin de transformar a Nuevo Lardo en una mejor ciudad, a Tamaulipas en un estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, y a México en el país que todos deseamos.
A continuación el general brigadier DEM, Carlos García López tomó lista de honor a los Niños Héroes, y los presentes respondieron plenos de emoción: “murió por la patria”.
En acto seguido, fue disparada una salva en honor de los Héroes de Chapultepec y fue entonado el Himno Nacional, por la Banda de Música Municipal.
Como acto final, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el hemiciclo a los Niños Héroes y montaron una guardia de honor.