– Inicia también el programa ‘El Buen Juez por su casa Empieza’.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Benjamín Galván Gómez firmó la mañana de ayer un convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), con la finalidad de apoyar a los ciudadanos de este municipio a continuar con sus estudios de primaria y secundaria, y de esa forma promover el desarrollo de la ciudad.
La firma la realizó con la titular municipal de dicho organismo, Tania Taboada Blanco, en la sala de cabildo, a través del programa ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’, y la muestra fueron seis empleados municipales que recibieron de manos del edil y de la coordinadora municipal del ITEA, sus certificados de primaria y secundaria.
Destacó Galván que este esfuerzos será canalizado a los cinco centros TAMUL que hay en la ciudad, con la finalidad de que los adultos que se interesen curse o terminen sus estudios de educación básica en poco tiempo.
“Su certificado no es un simple papel, les garantiza la posibilidad de seguir creciendo como personas, en lo educativo y lo profesional. También es una prueba palpable de su esfuerzo como buenos mexicanos, de esos que quisiéramos tener muchos”, dijo Galván.
Por su parte, la titular del ITEA en la ciudad, comentó que el convenio consistió en la apertura de los cinco Tamules con que cuenta la dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de contar con más lugares para quienes no hayan terminados sus estudios de primaria o secundaria.
Para ello, los interesados deberán acudir a cualquiera de los Tamules, los que se ubican en más áreas donde el rezago educativo es más evidente, donde además de información obtendrán asesoría.
Otro de los objetivos de este convenio, es que los servidores o empelados municipales que por alguna razón no hayan terminado sus estudios básicos, lo hagan a través de este programa, estudios que dependerán de las personas, aunque dijo que en cuatro o cinco meses terminarán la primaria o la secundaria.
Actualmente se encuentran insertos en los Tamules de Villas de Sanmiguel y en el Reservas Territoriales cerca de 80 personas, aunque dijo que de enero a la fecha más de dos mil personas ya terminaron sus estudios en alguno de esos niveles.
En esta firma de Acuerdo estuvieron los síndicos Benjamín Neftalí Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán, los regidores Verónica Flores González y Gerardo Madrazo Orejas, además del director general de Desarrollo Social y Humano, Trinidad Vázquez López.